Promueve una vejez satisfactoria y productiva
IAAMEH
Staff Crónica Hidalgo
Arrancó el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso que promueve una vejez satisfactoria y productiva a partir de la práctica de conocimientos en gerontología, fomentando hábitos y estilos de vida saludables que mejoren su bienestar físico, mental y social, en las instalaciones del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) en Pachuca.
Una de las metas del segundo acuerdo de Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 es brindar atención integral a las personas adultas mayores, así como preparar a la sociedad para afrontar los retos que esta etapa de la vida tiene, expresó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista.
Asimismo, señaló que el gobierno encabezado por Julio Menchaca, está ocupado en mejorar la atención de las personas adultas mayores, tanto en el tema de infraestructura, como en la de capacitación y especialización del personal que atiende y brinda los servicios a este sector en los Centros Gerontológicos Integrales, Casas de Día y oficinas centrales.
En este curso gratuito, participan 50 personas, quienes comenzaron su capacitación de 3 meses y al finalizar el IAAMEH entregará constancias que los avalará como promotores de la salud gerontológica.
El encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, destacó que con estos cursos se genera conciencia sobre la importancia de adoptar estilos saludables de alimentación, ejercitación física y mental, así como la práctica de actividades recreativas, incluso antes de llegar a esta etapa de la vida.
Este curso y taller comprende cuatro módulos: “Gerontología; aprendiendo a envejecer”, “Salud física y envejecimiento activo”, “Salud mental y bienestar en la vejez”, así como “Desarrollo humano y social para un envejecimiento productivo”.
En el evento protocolario, también estuvieron presentes la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, y la encargada de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE Hidalgo, Ana Lilia del Carmen López Bolio.