Bienestar en la sociedad se da con valores y resiliencia
FORO
Luis Enrique Juárez Guzmán
El Congreso de Hidalgo fue sede del foro “Los retos del desarrollo social para el bienestar de Hidalgo”, en el cual participó la embajadora de Finlandia en México, Päivi Marianne Pohjanheimo, quien expuso la ponencia “En defensa del bienestar con valores y resiliencia”.
La diplomática europea destacó la importancia de construir una sociedad que cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento, que permita que las desigualdades al interior de ella, sean menores, dando bienestar a todos los sectores sociales.
“En Hidalgo tomamos en nuestras manos la transformación aprendiendo de las mejores prácticas”, aseveró el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, al inaugurar este evento.
También reconoció que este ejercicio permitirá hacer frente a la crisis originada por la emergencia sanitaria de covid-19: “Este acto de escucha permite ir construyendo el estado que anhelamos y que hemos plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo para superar una serie de desventajas y rezagos que en el transcurso del tiempo hemos tenido como entidad”.
“Está en nuestras manos modificar ese esquema, en nuestro trabajo, en nuestros valores y en nuestra trascendencia desde todos los puestos de responsabilidad y desde la sociedad civil”, afirmó Julio Menchaca.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, sostuvo que es importante el trabajar en conjunto y coordinación entre todos los poderes y niveles de gobierno, por las causas más sentidas de la población para encontrar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las familias hidalguenses.
En el foro también contaron con la ponencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, así como la participación de su homóloga de Desarrollo Social (Sedeso), Sandra Simey Olvera Bautista.