En repunte covid-19, el Miércoles de Ceniza
Convocan iglesias de la ciudad a su feligresía a no olvidar medidas de bioseguridad durante la celebración del Miércoles de Ceniza y corresponder a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar contagios de covid-19.
En las distintas parroquias de Pachuca emitieron comunicados para que la población que participe en el inicio de la Cuaresma católica lo haga apegado a todos los lineamientos de sanidad establecidos hasta el momento y las recomendaciones para actividades que se realicen en espacios cerrados.
Indicaron que, aunque no se exige la utilización del cubrebocas, esta necesidad se mantiene como una sugerencia para evitar posibles contagios tanto de covid-19 como de otras enfermedades respiratorias.
Señalaron que a partir de este Miércoles de Ceniza incrementan las actividades religiosas en las distintas Iglesias por lo que consideraron importante establecer todos los protocolos sanitarios que sean necesarios en aras de vivir un periodo de la forma más segura posible.
Añadieron que se mantendrán otorgando toda la atención a las recomendaciones de las autoridades de salud en la entidad a fin de no contravenir ninguna de las disposiciones oficiales que se presenten en las próximas semanas.
De igual forma se apelará a la comprensión de todos los feligreses para que en la medida de lo posible se respete la sana distancia durante las distintas celebraciones y de esa forma evitar que se tengan que endurecer algunas de las medidas sanitarias que se tienen vigentes.