Resaltan sus diferencias

SAN SALVADOR 

Hugo Cardón Martínez

Delegados de cuatro comunidades, de San Salvador, acudieron a la presidencia municipal a fin de tener respuesta concreta por parte de la Asamblea Municipal en materia de obra pública; no obstante, tanto los regidores como el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, aprovecharon el tema para resaltar sus diferencias.

Ante la presunta violación de acuerdos para la ejecución una obra carretera por parte de Azpeitia Díaz, delegados de Bominthza Centro, Caxuxi, Bominthza Teni y Cañada Grande asistieron a la sesión de cabildo a fin de conocer porqué su proyecto no podría ejecutarse.

De acuerdo con el presidente municipal, debido a que fue rechazado el presupuesto de egresos 2023 por no coincidir las firmas de las actas y la glosa, debido a que algunos asambleístas no firmaron, la obra en cuestión no tendría el recurso para ejecutarse, pues tendrían que trabajar con el presupuesto del 2022 donde no se tiene contemplado el proyecto.  

En esta sesión de cabildo, los regidores de diferentes fracciones dijeron lamentar que el presidente municipal mezcle diferentes temas a fin imponer su voluntad dentro de municipio y trate de aprovecharse de las situaciones para presionar a los regidores.

Los asambleístas recordaron al Ejecutivo municipal que si se negaron a firmar fue debido a en el presupuesto fue modificado, pues en las actas se estableció un monto y en la glosa se presentó otro, problemática que trata de tergiversar para sacar provecho de la situación.

El presidente sostuvo que la única modificación realizó estaba relacionada al 16 por ciento del incremento que piden de dietas los regidores, mismo que modifico al tres por ciento, sin embargo, los asambleístas recodaron que su austeridad no es pareja, ya que varios de sus allegados gozan de salarios exorbitantes.