Sanciones por Violencia Áciday eliminar actos discriminatorios

PLANTEAMIENTOS 

Establecer como obligación de los integrantes de las instituciones policiales el ejercer sus funciones con absoluta imparcialidad, evitando actos discriminatorios hacia las personas en razón de sus características sexuales, orientación sexual, identidad o expresión de género, es la propuesta realizada por el diputado integrante del Partido Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz.

Adicionalmente, las instituciones policiales, así como sus órganos auxiliares deberán promover la protección de las personas, incluyendo a aquellas que, por razón de sus características sexuales, orientación sexual, identidad o expresión de género, sean objeto de discriminación o rechazo, todo ello, al proponer reformas a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo.

De la misma forma, planteó modificaciones a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, así como al Código Penal para el Estado de Hidalgo, en materia de Violencia Ácida, la cual resulta a través de ataques con ácido, sustancias químicas o corrosivas, por la cual se podría imponer una pena de ocho a 12 años de prisión y multa de 300 a 700 Unidades de Medida y Actualización. (Luis Enrique Juárez Guzmán)