Además de intención, transitar a la acción
DÍA NARANJA
Incrementa el interés del sector femenino para participar en la vida pública del estado, afirmaron activistas que convocaron a actividades por la conmemoración del Día Naranja para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Señalaron que, desde el ámbito social, las distintas necesidades a las que se enfrentan las mujeres las han orillado crecer sus intenciones de sumar a la vida participativa para contribuir a la toma de distintas decisiones.
Al participar en la formación humana del listón naranja, señalaron que los cambios dentro de la política estatal han animado a este sector a interesarse en ser factor de cambio y luchar desde dentro por las mejoras que resalta la lucha feminista. “Ahora la mujer ha dejado de lado la intención para dar paso a la acción, es decir, ya perseguimos objetivos que permitan mejorar nuestro contexto: no sólo lo anhelamos y eso es parte del avance que hemos tenido en los últimos años”.
También puntualizaron que las cosas han cambiado y este sector se ha hecho más presente en la vida pública del estado, traduciéndose en acciones más concretas y visibles.
“Sin duda hay que seguir mejorando porque las necesidades existen y nunca será suficiente para todo lo que nos hace falta, pero para eso hay muchas mujeres que se han inmerso en la vida política y pública del estado y son precisamente ellas quienes están trabajando para que tengamos más logros a corto plazo”, concluyeron. (Milton Cortés Gutiérrez)