Defraudadores con empleos agrícolas, enfrentarán cargos

STPSH 

Alberto Quintana Codallos

Iniciaron cinco carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por fraudes de empleos agrícolas, promocionados en redes sociales, en diversas regiones de la entidad, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Javier González Hernández.

Indicó que se puso una alerta a la población de las distintas zonas del estado de Hidalgo para que no se deje sorprender por falsos gestores y empresas que ofrecen trabajos.

“Los buscadores de un empleo se deben acercar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado: los servicios que ofrece son de forma gratuita y se vinculan con las empresas que requieren mano de obra y les otorguen sus derechos laborales conforme a la Ley Federal del Trabajo”.

Manifestó que la dependencia estatal solicitó a la PGJEH que investigue a las personas y supuestas empresas que ofrecen empleo de jornaleros con salarios altos, porque al final sólo los sorprenden con falsas promesas.

El llamado a los habitantes de La Sierra y Huasteca hidalguense es que no se dejen engañar porque son fraudes los supuestos trabajos agrícolas, ya que les pagan lo que quieren o sólo los estafan.

“Son enganchadores de personas que se dedican a ofrecer trabajos supuestamente bien remunerados, lo que sucedió hace algunos meses donde fueron abandonados varios hidalguenses e intervino el gobernador Julio Menchaca para regresarlos a sus localidades de origen”.

Recordó que los fraudes se realizan a través de las redes sociales y la dirección nacional de empleo en la zona metropolitana de Pachuca donde se ofertaban empleos, pero que solicitan recursos económicos para proporcionarles el trabajo.

Ante la situación las autoridades del trabajo del estado de Hidalgo iniciaron las denuncias correspondientes en la PGJEH para que finque responsabilidades a las empresas y falsos gestores de empleo.