Pese a cámaras de videovigilancia, pierden batalla contra delincuencia 

USANZA. Los ladrones pintan con aerosol el lente de las cámaras para posteriormente, con toda la tranquilidad, robar autopartes y lámparas LED.

Los amantes de lo ajeno se las han ingeniado para delinquir aun con los adelantos tecnológicos de por medio, lamentan habitantes 

PACHUCA 

Milton Cortés Gutiérrez

Afirman afectados por el delito de robo que las cámaras de videovigilancia al exterior de las propiedades han dejado de ser efectivas ante los embates de la delincuencia.

Declararon que un amplio sector poblacional ha optado por la instalación de estos aparatos para resguardar sus propiedades y garantizar su seguridad, pero “los delincuentes se las han ingeniado para delinquir aun con los adelantos tecnológicos de por medio”. 

Advirtieron que los ladrones pintan con aerosol el lente de las cámaras para posteriormente, con toda la tranquilidad, robar autopartes y lámparas LED, que es la modalidad de robo que han reportado vecinos de colonias de Pachuca.

En el peor de los casos, narraron que los ladrones se llevan incluso las cámaras de videovigilancia sin importar que su rostro quede grabado en la memoria del sistema digital.

Vecinos de la colonia Santa Julia, solicitaron que la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) refuerce los rondines de vigilancia en esta zona, sobre todo durante las madrugadas, momento que usualmente aprovechan para delinquir ante la ausencia de personas en las calles.

“Ahora se roban las lámparas y focos del exterior de las viviendas, incluso las autopartes, necesitamos que se incremente la seguridad en la zona para evitar que este delito transite a robo al interior de las viviendas”, apuntaron.