Cuatro millones invertidos en nueva Central de Abastos

DATOS. Solo en La Estancia, hay alrededor de 200 productores de agricultura protegida o de invernadero.

Fue una petición de la ciudadanía, principalmente de los productores de jitomate en donde hay aproximadamente 80 hectáreas construidas para producción

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

Tal como fue anunciado por el alcalde Valente Martínez Mayor, ayer fue inaugurado la central de abastos de Chilcuautla que se ubicará en la comunidad de La Estancia, con una inversión de cuatro millones de pesos de recursos propios.

De acuerdo con el presidente municipal, este centro de abasto, además de ser un compromiso de campaña, fue una petición de la ciudadanía, principalmente de los productores de jitomate del municipio, en donde hay aproximadamente 80 hectáreas construidas en invernaderos en el cultivo de este fruto.

El alcalde mencionó que poco a poco se han ido cumpliendo los compromisos de campaña y la central es una prueba de ello, no obstante, dijo que hay muchos por realizar todavía en este proyecto, pues quieren que siga creciendo y sea una referente en la región.

“Desde el primer año de gobierno, invertimos un millón y medio de pesos para arreglar los predios, y este segundo año poco más de dos millones para la construcción del arcotecho”.

En este mismo sentido, anunció la construcción de sanitarios y la gestión para concretar una vía de comunicación de cuatro carrieles que comunique con la central de abastos, esto a fin de que puedan mover las mercancías con mayor facilidad.

Solo en La Estancia, hay alrededor de 200 productores de agricultura protegida o de invernadero, donde se produce principalmente jitomate, así como pimiento morrón, pepino, tomate, calabaza, ejote, haba, maíz, trigo y frijol entre otros.