Peligroso camino a la UPP

UPP. Trasladarse a ella, resulta inseguro.

Exige comunidad universitaria acciones para evitar delitos y accidentes que afectan a estudiantes

INSEGURIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) externaron su preocupación por los recientes hechos de violencia e inseguridad que se registraron en el acceso principal a esa casa de estudios.

El reciente viernes, una persona que aparentemente se desempeña como catedrático de la institución, fue atacado con un disparo en el rostro a manos de un sujeto que le solicitó un “aventón” mientras circulaban sobre el acceso principal que conecta a la universidad con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, para posteriormente darse a la fuga, de acuerdo a los reportes.

Los estudiantes utilizaron las redes sociales para condenar los hechos y mostrar su indignación ante los sucesos que se presentan en torno a su universidad.

Argumentaron que a lo largo de los años se han presentado cualquier cantidad de situaciones de inseguridad en este tramo carretero, pero advirtieron que esta situación sale de total contexto que se había vivido anteriormente.  

Lamentaron que a pesar de que se gestionó la instalación del alumbrado público, el cual fue colocado hace algunas semanas atrás, este servicio no sea factor para evitar este tipo de ataques.

Opinaron que a pesar de que el culpable de la agresión, sigue sin ser detenido, no debe generar un contexto de inseguridad entre la comunidad y, por el contrario, confiar en su parte bta detención.

Añadieron que el suceso recién registrado en esta vía de comunicación al centro escolar obliga tanto autoridades de la universidad como el municipio de Zempoala, redoblar la vigilancia, la cual han solicitado con anticipación y así evitar que alguno de los alumnos u otro integrante de la plantilla de catedráticos pueda ser alcanzado por alguna manifestación del delito.