Verificar la venta de carne ambulante

COPRISEH

Alberto Quintana Codallos

Se solicitó a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh) que verifique los puestos ambulantes y tianguis que venden carne, ya que son un riesgo para la salud de la población en esta temporada de calor, informó el presidente de los tablajeros del estado, Jesús Gutiérrez.

El líder los carniceros comentó que la comercialización de los productos cárnicos que ofrecen en la vía púbica, se desconoce su procedencia y no está certifica por las autoridades sanitarias.

El llamado a la población es que la gente compre su carne en lugares establecidos, ya que es calidad y cualquier problema pueden hacer reclamaciones cuando tengan alguna situación.

Por su parte las autoridades sanitarias deben estar al pendiente de la venta de carne y otros productos, ya que pone en riesgo la salud de la población que adquiere estos alimentos.

Jesús Gutiérrez comentó que disminuyeron durante enero y febrero en un 6 por ciento la cantidad de volumen de carne y las ventas en comparación con el año anterior.

“Hasta el momento no se tienen reportes de cierre de carnicerías y despidos de empleados, será en el primer trimestre del año cuando se tengan los datos oficiales del organismo”.

Actualmente en el estado de Hidalgo existen 2 mil 800 carnicerías, de las cuales 2 mil 600 pertenecen a la federación de tablajeros que se ubican en colonias, barrios y fraccionamientos.