Escasez obliga a bloqueos

TONO. Desde diversos puntos de la capital hidalguense externan malestar por situación añeja que padecen.  

Medidas desesperadas porque familias carecen del suministro mínimo de agua potable

CONTEXTO

Milton Cortés Gutiérrez

Advierten afectados por la falta de agua potable, en Pachuca, que continuarán los bloqueos, incluso se podrían prolongar sino existe una solución definitiva a la escasez del líquido.

Luego de que pobladores de los fraccionamientos Haciendas de Hidalgo y Pitayas frenaron la circulación en un tramo del bulevar Santa Catarina, residentes de colonias cercanas se unieron al clamor para ya no tolerar promesas por parte de la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y definir de manera inmediata la situación que mantiene en jaque a cientos de familias.

Señalaron que como consumidores, han respondido con el pago puntual de los recibos emitidos por el órgano regulador de agua, pero al momento de solicitar la pronta atención de esta instancia se han encontrado con promesas incumplidas que mantienen sin servicio a familias de varios puntos de Pachuca.

Sobre las afectaciones y molestias que generan a miles de personas que se ven impedidas a transitar libremente durante los bloqueos, dijeron que lamentan esa situación, pero son medidas de desesperación de las familias que no cuentan con un suministro mínimo de agua potable.

Por ello, advirtieron que es necesaria la intervención directa del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para tratar uno de los problemas de desabasto más graves que ha sufrido la ciudad y garantizar este servicio a las familias que hoy en día se encuentran sin la posibilidad de realizar actividades cotidianas en los hogares.

De igual forma advirtieron que no cesarán en su exigencia de solicitar el servicio e incluso con formas que podrían endurecerse en los próximos días, al advertir que la Caasim no ha correspondido a las peticiones sociales de la gente y esperan hasta que la desesperación social haga mella para buscar respuestas a esa demanda