Que marchas por 8M sean ordenadas

ACOTACIÓN. Consideró el jefe del Ejecutivo que en ocasiones los destrozos o pintas que ocurren durante estas protestas son cometidas por “infiltrados”, quienes aprovechan el anonimato o las inconformidades para dañar el patrimonio estatal.

 Creo en la manifestación, invito a que sea  de forma pacífica: Julio Menchaca Salazar 

FECHAS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Llamó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, a que las manifestaciones para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sean en orden, respetuosas y eviten daños a las oficinas públicas porque pertenecen a los hidalguenses; cuestionado sobre la falta de agua en la zona metropolitana debido a proyectos federales, comentó que dialogarán con autoridades para reconocer aquellos planes que beneficiarán al estado.

Entrevistado por medios de comunicación, tras la ceremonia de los 18 años del Colegio del Estado de Hidalgo, relativo a las marchas feministas programadas para este miércoles, recordó que durante su trayectoria siempre acompañó el activismo hacia las mujeres.

“Para ellas siempre he sido partícipe, he sido un activista, entonces creo en la manifestación, invito a que sea de forma pacífica, que se cuide la integridad de las personas y que se cuiden también las instalaciones públicas, porque son de todos, no son de gobierno, pero reconozco, he trabajado durante muchos años, en la defensa de los derechos humanos y solamente la invitación es que sea con orden y respeto”.

Consideró que en ocasiones los destrozos o pintas que ocurren durante estas protestas son cometidas por “infiltrados”, quienes aprovechan el anonimato o las inconformidades para dañar el patrimonio estatal.

“Yo espero que haya la disposición, a ver, el problema son a veces infiltrados en las marchas, conozco a todas las activistas desde hace muchos años, las de a deveras, las que no solamente en un día lo utilizan para salir, sino que hemos venido trabajando en transcurso del tiempo en temas de defensa de los grupos vulnerables y son personas que se han conducido siempre con respeto a los demás, el problema es que algunos aprovechan el momento para generar desorden, eso si afecta a la ciudadanía”.

Por otro lado, relativo a la problemática de agua y expresiones en contra de proyectos federales que afectan el abasto del líquido vital en el estado, aclaró que es un recurso nacional que no pertenece a la entidad, pero estas negociaciones incluirán a todas las voces.

“Nosotros estamos asentados en una zona que se llama Pachuca-Cuautitlán, que es una zona federal, no son recursos del estado, lo que estamos pidiendo, lo he platicado con el presidente, por eso ha hecho esas manifestaciones, que se amplíe la utilización de esos mantos freáticos para la zona de crecimiento del estado, por eso ha hecho referencia el presidente a que hay agua, espero que haya decisiones de carácter presidencial que vayan dirigidas a la utilización de los recursos que están en el subsuelo de la entidad”.