Con aumento de jaurías, hay más heces fecales en calles
– Tema es complejo por la presión de los grupos protectores de animales
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Ante el incremento de perros callejeros en Pachuca, vecinos señalan que bajo el argumento de que los animales están sumamente protegidos, el problema de las jaurías en las calles crece.
Especificaron que zonas como Centro, Ciudad de los Niños, Doctores y Real de Minas va al alza cifra de estos mamíferos sin dueño que deambulan por la zona.
Por tanto, manifestaron, dejan montones de heces fecales en varias arterias, comenzando a representar un problema de salud entre la población.
Informaron que de esta situación se ha dado parte de las autoridades municipales; sin embargo, se ha hecho caso omiso a las constantes peticiones de parte de la población.
Afirmaron que el argumento que se tiene es que en la actualidad ya no existen las denominadas perreras municipales lo que complica el actuar de parte del municipio.
“El municipio tiene miedo de actuar ante un problema de salud pública por la presión de los grupos protectores de animales, actualmente ya no es posible vivir con tanta cantidad de perros en las calles que atentan contra la salud ciudadana y lo penoso es que se escuden en que los animales gozan de mayor protección, es ahí donde radica el gran problema”.
Añadieron que otras de las colonias que registran alta población de perros son Cubitos, Palmitas y La Raza, puntos de donde también se han manifestado los vecinos para terminar con el problema.