Habitantes demandan audiencia con edil

IXMIQUILPAN

A sólo unas horas de iniciar el tradicional desfile de primavera, habitantes de la comunidad San Andrés Orizabita se manifestaron en la zona centro de Ixmiquilpan bloqueando algunas calles a fin de exigir una audiencia directa con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

Como cada año, ayer desde las ocho de la mañana se tenía previsto el desfile de primavera donde participan diferentes instituciones educativas del municipio, cuyas caravanas tienen como paso obligatorio la zona centro de Ixmiquilpan.  

Debido a este evento, un grupo de pobladores de Orizaba arribaron a las cuatro de la mañana para bloquear la zona centro y exigir una audiencia con alcaldesa, a fin de tratar lo relacionado con la aplicación de recursos de obra pública para esta localidad.

El grupo de pobladores donde destaco la presidencia de Cesar Salvador, uno de los líderes de los hermanos Charrez Pedraza, amenazaron con no quitar el planto si no tenían respuesta positiva por parte de la alcaldesa, esto al aseverar que las demandas estaban debidamente justificadas al ser obras de primera necesidad.

Los manifestantes, quienes consideraron que su manifestación era de manera pacífica, pero enérgica, accedieron a ser atendidos por el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández, con quienes se acordó atender la demanda en la medida de las posibilidades del ayuntamiento.

Tras los diálogos, el grupo de inconformes se retiraron y permitieron que el desfile de primavera se llevara a cabo sin mayor contratiempo, no obstante, existía temor que nuevamente los quejosos pudieran arribar durante el evento organizado por las instituciones educativas y donde estaría presente la alcaldesa, sin embargo, el evento se realizó sin mayor problema. (Hugo Cardón Martínez)