Los regidores no permitieron  trasmitir sesión de cabildo; tono

SAN SALVADOR 

Sin referir el motivo, el alcalde Armando Azpeitia Díaz externó su malestar debido a que la Asamblea Municipal no permitió que fuera trasmitida la pasada sesión de cabildo donde se abordarían temas de interés general para el municipio.

La mayor parte de las sesiones ha sido difundida desde la página oficial del Ayuntamiento; en los últimos meses algunas que no son divulgadas desde esa vía, por lo que el presidente ha optado por publicar las mesas de trabajo desde su cuenta personal.    

A través de una publicación, el primer edil mencionó “la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria, la asamblea no nos permite transmitirla por las redes oficiales, es por esto que en mi compromiso de transparentar los procesos de legislación, transmito desde mi perfil personal”.

En ésta sólo destacó el punto número seis, donde abordaron lo referente al análisis y discusión para la reasignación de recursos del presupuesto 2022 para la compra de un vehículo.   

Aun cuando la sesión de cabildo se centró el punto seis, el orden del día no fue aprobado por los regidores en un primer momento, porque “varios temas no han sido considerados por el alcalde”. (Hugo Cardón Martínez)