Limitan su derecho de manifestarse

SUTSMPS 

Denunciaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) que en algunos casos se ha coartado el derecho de manifestarse al reportar que manos anónimas han destruido algunas pancartas en la que exigen derecho a servicio médico.

Indicaron que el manifiesto que fue exhibido por parte de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico fue violentado, a pesar de que en el mismo no se emitía ninguna palabra altisonante o falta de respeto hacia las autoridades municipales y en particular a esa secretaría.

Criticaron que en pleno uso de abuso de autoridad se ordenó el retiro de un cartel que se había instalado en una de las oficinas, violando así el derecho a la libre manifestación.

Argumentaron que tanto en esta como otras secretarías, direcciones y áreas del ayuntamiento, se mantienen laborando bajo protesta hasta que no se llegue a los acuerdos que beneficien a los trabajadores sindicalizados y eviten que estalle la huelga.

Señalan que esas actitudes corresponden a actos plenos de autoritarismo de parte de quien ordenó el retiro de su manifiesto, olvidando que la postura de los trabajadores corresponde a un derecho inviolable que no debe estar sujeto a la censura.

Señalaron que los trabajadores que hoy exigen la prestación correcta de servicios y el cumplimiento a todos los lineamientos de la Ley General del Trabajo, no bajarán los brazos en la lucha que actualmente emprenden, además de advertir que no tienen temor a alguna represalia.

Manifestaron que también estas conductas son totalmente afines a propósito de revanchismo de parte del ayuntamiento, situaciones que no abonan en nada a un posible acercamiento entre el ayuntamiento y el sindicato de trabajadores.

Concluyeron que a pesar de estas expresiones de represión cada vez más áreas se suman a clamor de los trabajadores sindicalizados y advirtieron que no bajarán la guardia ante lo que consideran como una violación a sus garantías como miembros del sindicato del municipio. (Milton Cortés Gutiérrez)