Reanudan labores para rehabilitar área 

CASO TECHADO I 

Hugo Cardón Martínez

Aun cuando los tribunales judiciales clausuraron los trabajos del área conocida como “Techado I”, productores agrícolas de Ixmiquilpan reanudaron labores para rehabilitar un área de banquetas, lo que podría generar un nuevo conflicto con los comerciantes del Mercado “José María Morelos”.

Desde el año pasado, la Unión de Horticultores del Valle del Mezquital, encabezada por Federico Cazuela Ventura y comerciantes del citado centro de abasto, representado por Heberto de Jesús Vargas, se disputan un área conocida como el “Techado I”.

Tras este conflicto, se inició un proceso legal, donde los tribunales judiciales ordenaron detener la construcción de locales comerciales que realizaba la organización de horticultores hasta definir a quien les asistía la razón sobre la propiedad de este espacio.    

Pese a las disposiciones de las autoridades judiciales, ayer por la madrugada, los horticultores iniciaron trabajos de construcción de banquetas frente a los locales que se encuentran a sobre la calle Cecilio Ramírez del Barrio de San Antonio.

Esta acción ha generado varias especulaciones, por un lado, se menciona que el área donde se trabajara no pertenece al “Techado I” sino a la vía pública, provocado algunos cuestionamientos, pues si se tratara de una obra pública, ésta debería ser ejecutada por el ayuntamiento y no por una organización.

Por lo pronto, ya se ha limpiado el área para iniciar los trabajos, asimismo de manera extraoficial se menciona que de estas acciones se ha informado a la delegación del barrio San Antonio y a la presidencia municipal, no obstante, se desconoce si hubo respuesta de las autoridades.