Camino hacia la excelencia

 -Alcaldes celebran las distinciones y reiteran compromiso de mejorar

 PUEBLOS MÁGICOS

Milton Cortés Gutiérrez

Obligados están los municipios con denominación de Pueblos Mágicos y sobre todo los condecorados con los “Premios Mágicos por Excelencia” a mantener su labor en aras de fortalecer sus nombramientos, coinciden autoridades municipales.

Hidalgo destacó durante la entrega de los “Premios Mágicos por Excelencia”, al sobresalir Mineral del Chico, como mejor destino para realizar actividades en las montañas; Zimapán, en la categoría de Sostenibilidad y Zempoala que ingresó a las últimas instancias en la categoría de gastronomía y patrimonio cultural.

Alan Rivera, presidente municipal de Zimapán, se congratuló con la distinción del municipio que encabeza y señaló que no resta más que trabajar para seguir avanzando en el ramo turístico que impacte positivamente en ese pueblo mágico de Hidalgo que recientemente recibió su nombramiento.

Señaló que también representa un trabajo en equipo que enorgullece tanto a Zimapán como a todo el estado de Hidalgo.

El alcalde de Mineral del Chico, Alfredo Hernández, se dijo satisfecho con el nombramiento e indicó que en el estado existen destinos como los que posee el municipio que encabeza para realizar un sin fin de actividades.

Por su parte el alcalde de Zempoala, Jesús Hernández, difundió que su municipio se quedó a muy poco de recibir la distinción en la categoría de gastronomía y patrimonio cultural e indicó que la mención recibida pone en alto el nombre del municipio, además que los obliga a seguir trabajando para posicionar al Zempoala como un atractivo turístico de relevancia nacional e internacional.

La secretaria de Turismo en la entidad, Elizabeth Quintanar, señaló que tras la entrega de estos reconocimientos merecidos, los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta Hidalgo se encuentran en total unidad y señaló que esto es el resultado de la constancia en el trabajo de equipo que realizan los municipios que han demostrado disposición total con el gobierno de Hidalgo para crear una sinergia que rinda frutos como los galardones recibidos.

Señaló que existen sentimientos encontrados por el municipio de Zempoala, que no logró la distinción, pero que ingresó hasta la última fase de los municipios con una importancia gastronómica y cultural digna de reconocimiento y por el cual se continuará un arduo trabajo para su consolidación.