Poca accesibilidad para turistas con discapacidad

FALTA INFRAESTRUCTURA

Asistentes a destinos turísticos de Hidalgo señalan que muy pocos de estos lugares cuentan con infraestructura para el desplazamiento de personas con limitantes físicas.

Zeferino Cravioto Hernández, explicó que la comunidad de personas que padecen alguna discapacidad motora se enfrenta a diversos obstáculos principalmente cuando de salir a espacios públicos se trata.

Argumentó que ahora que comienza la temporada vacacional, las familias optan por salir a los pueblos mágicos y otros parajes donde desafortunadamente el desplazamiento para estas personas es complicado ante la indiferencia que ha existido para generar accesos fáciles que les permitan a estas personas trasladarse de un lugar a otro.

“En realidad son pocos los municipios y sobre todo pueblos mágicos que cuentan con rampas para discapacitados, que tienen acceso fácil a sus atractivos turísticos, sin pensar que mucha de la gente que llega en plan de esparcimiento cuenta con alguna dificultad motora o mental que les impide subir escaleras o banquetas que están muy altas, situación que les impide el disfrute igualitario de los lugares para vacacionar en Hidalgo”.

Manifestó que en la entidad ha crecido la población de personas con alguna limitante física la cual incluye a niños y personas de la tercera edad, dos sectores vulnerables que se supone deben contar con acceso a todos los beneficios que el resto de la población tiene. (Milton Cortés Gutiérrez)