Ahora, más que nunca, cuidar el agua: pide Caasim

SÁBADO DE GLORIA

El llamado a la población de la zona metropolitana de Pachuca es a que no desperdicie el agua potable durante este periodo vacacional de Semana Santa y en específico este Sábado de Gloria, indicó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Actualmente, el calor implica que los mantos acuíferos disminuyan sus niveles, por tanto, es más complicada la extracción del vital líquido a través de los pozos.

La dependencia estatal manifestó que ante las condiciones de estiaje que se vive actualmente en diversos municipios es urgente fortalecer una conciencia entre la población que permita erradicar las malas prácticas como es desperdiciar el agua.

Es importante mencionar que las condiciones climatológicas e hídricas han cambiado drásticamente, por lo que se hace un llamado a la población a realizar acciones que promuevan el cuidado y ahorro del vital líquido.

Se deben implementar acciones que promuevan el uso racional del agua, como pueden ser reducir los tiempos de baño en la ducha, revisar las instalaciones internas para descartar fugas en tuberías y grifos.

No lavar las banquetas o calles con agua, el lavado de vehículos se puede hacer sólo con una cubeta, no regar jardines o plantas durante las horas de calor y evitar el desperdicio para otras actividades.

La Caasim es respetuosa de todas las costumbres y tradiciones, sin embargo, ante las condiciones de estiaje que hoy se viven, es urgente fortalecer una conciencia entre la población que permita erradicar las malas prácticas, como es desperdiciar el agua.

Recordó que el operativo de las pipas para abastecer a las diversas colonias, comunidades y fraccionamientos que no tienen el servicio de manera regular, está vigente y pueden solicitarlo a través de las líneas telefónicas del organismo. (Alberto Quintana Codallos)