Un 90 por ciento, en ocupación hotelera

– Incremento, en ese porcentaje, se prevé en los Pueblos Mágicos, parques acuáticos y balnearios, Sierra y Huasteca

PROYECCIÓN PARA ENTIDAD

Alberto Quintana Codallos

Las expectativas para el periodo de Semana Santa 2023 son registrar un 90 por ciento (%) en la ocupación hotelera en la entidad, afirmó la presidenta de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo.

María del Ángel Sánchez Lozano destacó que el incremento, en ese porcentaje, se prevé en los Pueblos Mágicos, parques acuáticos y balnearios, Sierra y Huasteca, lugares donde se tiene el mayor número de visitantes; en lo que respecta a la zona metropolitana de Pachuca y otros municipios la ocupación hotelera podrá llegar a un 60 %, ya que es menor afluencia de turistas.

“Este año la proyección es mejor para los hoteleros, luego de la difícil situación que se presentó del 2020 al 2022 a consecuencia de la pandemia por covid”.

Subrayó que la recomendación para los afiliados a este organismo es que cumplan con las normas sanitarias, ya que son legalmente establecidos, cuentan con los puntos y necesidades para los usuarios.

Hasta el momento no se tienen reportes de sanciones administrativas o económicas de hoteles y moteles, por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

ALICIENTES. La presidenta del organismo consideró que son importantes los cursos de capacitación que otorgan la Profeco y Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo para estar plenamente informados.

El objetivo es que los visitantes regresen en los próximos periodos vacacionales a las diversas zonas de la entidad, ya que el turismo es la fuente de ingresos económicos y empleo para la población hidalguense.

Recordó que durante la pandemia el cierre de hoteles fue mínimo en la entidad: mantienen las mismas plazas de trabajo, lo que genera mayor confianza para los empresarios.