Inhibir el delito en principales puntos turísticos de Zempoala
Reforzarán acciones con drones y apoyo de binomios caninos
Con el uso de drones y el apoyo de binomios caninos, el municipio de Zempoala pretende inhibir el delito en sus principales puntos turísticos de interés y de esa forma garantizar la seguridad de los visitantes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal difundió que durante la presente semana se han intervenido diversos sitios en el municipio en los que se ha comenzado a generar la concentración de los visitantes con motivo del periodo de asueto de Semana Santa.
Manifestaron que, por medio del uso de drones, patrullan la zona centro del municipio, la barranca de la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, así como los parajes naturales como Los Chopos y un área cercana al Bosque de Tlajomulco.
Manifestaron que el séptimo Pueblo Mágico de Hidalgo ha comenzado con la recepción de visitantes, entre quienes se promueven los atractivos del lugar, además de difundir la riqueza de la gastronomía local impresa en el nombramiento de Pueblo con Sabor.
De igual forma se dio a conocer que al ser la seguridad de los visitantes un aspecto primordial para el municipio, el operativo está respaldado con la vigilancia por medio de drones para prevenir el delito a largas distancias, herramienta tecnología que se aplica por primera vez en el lugar durante este periodo de asueto.
Añadieron que la cabecera municipal también tendrá vigilancia específica para los recientes días en aras de garantizar la seguridad de los bienes inmuebles y propiedades para la tranquilidad de las familias que salieron a otros lugares durante el presente periodo vacacional.
Hasta el momento y de acuerdo con los reportes, la afluencia de personas al municipio ha sido regular. (Milton Cortés Gutiérrez)