Plan de apoyo más amplio, tras siniestro
Hugo Cardón Martínez
Tras la petición de apoyo, solicitada por el Gobierno de Alfajayucan para los damnificados por el granizo que destruyó varias viviendas, el Gobierno del Estado y algunos municipios apoyarán con 4 mil láminas para los afectados.
Luego de un recorrido, realizado por el presidente Municipal Alfredo Feregrino en compañía del director de Gobernación, Basilio Badillo, solicitó el apoyo de la Administración Estatal para bridar ayuda a los habitantes de este municipio que fueron afectados por la granizada del pasado jueves por la tarde.
Feregrino Martínez informó que, tras este recorrido, se contabilizaron un total 321 viviendas afectadas en 10 diferentes comunidades, localidades donde el granizo dañó 4 mil 682 láminas que eran parte de techos de viviendas.
De acuerdo con las autoridades municipales, tras la petición del Gobierno Municipal, por instrucción del gobernador, Julio Menchaca, en coordinación con autoridades municipales, se brindará la ayuda necesaria a los damnificados y se comenzará a restaurar las áreas afectadas.
En este sentido, se adelantó que se entregarán mil láminas por parte del Gobierno del Estado y 3 mil más por parte de las presidencias locales, esto con la finalidad apoyar a las familias.
Se precisa que la entrega forma parte de un plan de apoyo más amplio que se estará implementando en la región para ayudar a las personas afectadas, ya que se tienen algunos otros municipios siniestrados por la granizada.