Sociedad no está en condiciones de ser tolerante; falta de agua

 Problemas de Caasim rebasarían su capacidad de repuesta y eso es gravísimo 

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de Mineral de la Reforma externaron su inconformidad con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) al señalar que los problemas en la red de distribución amenazan con rebasar la capacidad de atención.

Los pobladores que no contarán con agua potable durante las recientes horas, manifestaron que a pesar de la intención de atender los problemas que se presentan en los municipios en los que órgano regulador de agua potable presta servicio, las necesidades crecen y generan problemas para otorgar un servicio digno.

“La evaluación a la Caasim no radica sólo en que se reporten fugas, cortes al abasto y ellos la atiendan, sino que los problemas en torno a la red, a la escasez de agua, están rebasando a la capacidad de repuesta y eso es demasiado grave”. 

Explicaron que suena razonable que un servicio que por años fue desatendido hoy genere problemas cada vez más severos, pero indicaron que la sociedad no está en condiciones de ser tolerante ante un organismo que afirman, presiona cada vez más cuando de cobrar se trata.

“Ahora que no hay abasto, que tienen cada vez más problemas de fugas, entre otros contratiempos piden tolerancia a la gente; sin embargo, la sociedad tiene una calificación mucho menos positiva ante el cobro indebido de consumo, a la recepción de recibos de pago, aunque no se tenga el servicio, eso es lo que molesta demasiado a la gente y que las autoridades no han comprendido”.

Manifestaron que en plena temporada de estiaje se vislumbra muy complejo encontrar soluciones a corto plazo ya que conforme transcurren los meses, la situación del abasto de agua potable se complica en Pachuca y municipios metropolitanos, problemas en los que insisten, la Caasim tiene menos capacidad de reacción.