Apoyo a menores con debilidad visual
COLECTIVOS
Afirman colectivos que el trabajo en conjunto permite evitar que niñas y niños con debilidad visual abandonen sus estudios por falta de anteojos.
Al realizar entrega de anteojos a infantes de tres colonias de Pachuca, Alma Patricia Hinojosa Arteaga señaló que el compromiso de los colectivos es acompañar a los menores en su proceso de aprendizaje, el cual en ocasiones se ve entorpecido por algún síntoma de debilidad visual.
“La infancia no debe esperar a una campaña política o a que la voluntad de las autoridades estatales y municipales se enfoque en generarles mejores condiciones de salud y educación, es necesario trabajar cada quien desde su trinchera para evitar la deserción escolar”.
Tras reiterar el compromiso con 127 menores que recibieron lentes de parte de los colectivos, convocaron a los padres de familia de los beneficiarios para que una vez que cuentan con la herramienta necesaria para contrarrestar sus afectaciones visuales hacer su parte para que los menores no falten a clases”.
“La lucha contra el rezago educativo debe ser conjunta, de esa forma evitaremos que una debilidad visual aleje a nuestras hijas e hijos del aprendizaje”.
Por último, agradeció la participación de empresas de la salud visual por sumarse a esta iniciativa y las convocó a mantener el interés de apoyar a que los infantes continúen con sus estudios en los municipios de Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)