Digitalizar padrón de informales, un fracaso
COMERCIANTES
Solicitan trabajadores informales de Pachuca una solución definitiva a su situación al advertir que el proceso de digitalización del padrón de trabajadores, no parece ser la solución a su necesidad de trabajo.
Criticaron el proyecto propuesto por el ayuntamiento de Pachuca, con el que se pretende evitar que los comerciantes informales de otras entidades del país lleguen a la ciudad a desempeñar su actividad comercial, al señalar que todo parece una cortina de humo para sacar de circulación a los vendedores que ya trabajaban en algunos puntos de la ciudad.
De igual forma criticó que mientras a unos grupos se les impide desarrollar su actividad mientras se consolida la intención de conformar un padrón de comerciantes locales que puedan ser identificados de forma digital, se privilegia a otros grupos que están confirmados por comerciantes que sin problema alguno se instalan en calles como Guerrero.
“Afirman que ni existen privilegios, sino existieran no habría ambulantes en algunas de las calles del centro, sería buena una aclaración para la conocer por qué esos compañeros tienen la posibilidad de trabajar mientras a otros nos quitaron esa alternativa”. (Milton Cortés Gutiérrez)