Denuncias contra 36 exservidores públicos
– Por mal uso de recursos y otras irregularidades
CAASIM
Alberto Quintana Codallos
Presentó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) 36 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de exfuncionarios despedidos del organismo por el mal uso de recursos públicos y otras irregularidades, indicó el director general, Juan Evel Chávez Trovamala.
Durante estos meses se encontraron tomas clandestinas, robo de cable en pozos, manipulación de las válvulas que se denomina sabotaje, ya fueron denunciadas ante las autoridades competentes. “Serán las autoridades las que aporten más datos de las carpetas de investigación e informe de los responsables, todo se ha denunciado y el personal que haga mal uso de las instalaciones o facultades que tienen será denunciado y castigado conforme a la ley”.
También manifestó que han despedido a algunos funcionarios del organismo y seguirán así con quienes no van con la política de la actual administración estatal “de cero corrupciones”.
TEMAS. En la actual Administración Estatal no han autorizado nuevas tomas de agua potable la para construcción de nuevos fraccionamientos en la zona metropolitana de Pachuca. “Las que se encuentran en proceso de ejecución fueron autorizadas por autoridades de la anterior administración estatal; mientras no se regularice el servicio de agua no es prudente autorizar nuevos fraccionamientos. Sin embargo, se trabaja para regularizar el consumo que tienen los usuarios, y para los próximos años, ya que se debe analizar el desarrollo de la zona metropolitana de Pachuca y sus alrededores”.
Puntualizó que actualmente no hay factibilidades para la construcción de nuevos fraccionamientos, pero deben trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada para un desarrollo ordenado y planificado.
“El reto de la actual administración estatal es ejecutar los desarrollos de vivienda en los lugares apropiados y que cuenten con los servicios básicos que requiere la población hidalguense”.
Reiteró que en algunas zonas se autorizaron la ejecución de nuevos fraccionamientos, sin factibilidad para otorgar el servicio de agua, además las nuevas zonas habitacionales deben incluir sus pozos, plantas de tratamiento y otros requerimientos.