Buenas nuevas para E. Marte R.

ZIMAPÁN 

El expresidente y exdiputado federal, Erick Marte Rivera Villanueva, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le restableció sus derechos políticos, luego de ser sancionado por el delito de violencia política de género en Zimapán.

En pasado 30 de enero del 2020, la ahora exregidora Malinalle Xolosochtl Gámez Cedillo denunció a Erick Marte por el delito de violencia política en razón de género, esto luego de que se le negara la participación en una sesión de cabildo.

Para el 7 de febrero de 2021, fue vinculado a proceso por violencia política de género donde el juez dio tres meses para la investigación complementaria, un mes después, el 9 de marzo de 2021, el imputado se presentó a una audiencia de donde se fugó.

Luego de un largo proceso, esta semana, a través de su cuenta personal en redes sociales informó que el INE, le restableció sus derechos.

“Quiero informarles que el INE me ha notificado que tengo mis derechos políticos electorales a salvo, lo que significa que podré participar como candidato en los futuros procesos electorales, ahora esperaré los tiempos para tomar la mejor decisión con la fuerza del corazón”.

Cabe mencionar que todo este proceso duro más de tres años, donde los involucrados aportaron las pruebas a su favor a fin de que las autoridades emitieran un dictamen final. (Hugo Cardón Martínez)