Directiva de abril concluye sus trabajos en el Congreso
En mayo, será presidida por el integrante del Grupo Legislativo del Partido Morena, Fortunato González Islas; acompañado por el diputado de la bancada priista, Juan de Dios Pontigo Loyola
RENOVACIÓN
Luis Enrique Juárez Guzmán
En el marco del Día Naranja, este 25 de abril, la directiva del mes concluyó sus trabajos en el Congreso del Estado de Hidalgo y procedió a la elección de la nueva que dirigirá las acciones del Pleno de la LXV Legislatura de la entidad.
La directiva de mayo será presidida por el integrante del Grupo Legislativo del Partido Morena, Fortunato González Islas; se acompañará en la directiva del diputado de la bancada priista, Juan de Dios Pontigo Loyola.
Adicionalmente, tendrá de secretarios propietarios a la morenista Lisset Marcelino Tovar y al representante partidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez.
Finalmente, las suplencias generales estarán ocupadas por el representante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, así como del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.
EN LA LEY. De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, el Congreso del Estado de Hidalgo tendrá dos periodos ordinarios de sesiones, el primero de septiembre a diciembre y el segundo de marzo a julio.
Del mismo modo, la normativa establece que cada mes del periodo ordinario se renovará la directiva que encabece los trabajos y quien presida ésta, será quien represente al Poder Legislativo en actividades y eventos que le sean convocados por los otros poderes, así como los ayuntamientos.