Insta Caasim regularizar venta de lotes sin servicios básicos

-Señala la dependencia que esta situación complica la distribución de agua potable a los usuarios finales, es decir, los compradores de estos

ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Las presidencias municipales deben regularizar la venta de lotes sin servicios básicos que se ofrecen en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca, ya que complica aún más la distribución del servicio del agua potable, informó director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.

El funcionario explicó que los vendedores de predios rústicos colocan sus carpas en las orillas de las carreteras para ofrecerlos a la población, el problema es que no tienen servicios básicos.

Las autoridades son los responsables de verificar los predios que están vendiendo a la gente, respecto a los fraccionamientos que proyectan construir viviendas deben acudir a la Caasim a solicitud el permiso de factibilidad.

En varios puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma se tienen asentamientos irregulares, los cuales no se les otorgan nuevas tomas de agua potable por falta de planeación y desarrollo.

Es importante que los ayuntamientos se enfoquen a este problema social, que tiene un impacto negativo para las familias que tienen sus viviendas en los predios sin los respectivos servicios básicos.

“La presente administración estatal no ha otorgado ningún nuevo permiso para la construcción de zonas habitacionales, hasta que no se resuelva el problema del desabasto de agua potable que se registra en zona metropolitana de Pachuca y varios municipios del estado”.

Juan Evel Chávez destacó que desde el inicio de este gobierno no han proporcionado ninguna factibilidad de nuevos fraccionamientos, los que se construyen los autorizó la anterior administración estatal.

Para ello se trabaja para atender y resolver la falta de agua, ya que no se puede frenar el desarrollo de la zona metropolitana de Pachuca y el mensaje es que se debe trabajar de manera coordinada y ordenada con las constructoras de vivienda