Edda Vite, una mujer de principios
Reconocen padres de familia la intervención de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) Edda Vite Ramos para atender a la infancia que resultó altamente afectada en diversos aspectos a causa de un confinamiento que causó estragos emocionales en muchos de ellos.
Durante el inicio de las festividades por el Día del Niño y de la Niña, activistas en favor de los derechos de la infancia de Hidalgo celebraron que, por medio del patronato estatal, no sólo se realicen actividades lúdicas y de unión social, sino que el gobierno sirva para generar programas y apoyos que repercutan de forma significativa en niñas y niños que más lo requieren.
Reconocieron en Edda Vite Ramos a una mujer de principios, que se ocupa en las verdaderas necesidades de la población y destacaron que desde la primera semana al frente del organismo asistencial, denotó el amplio interés de cambiar el contexto de vida de los menores en Hidalgo.
Opinaron que la entidad hoy cuenta con un organismo asistencial confiable, seguro y con perspectivas de desarrollo para los sectores sociales a los que representa, situación que se verá reflejada en niñas y niños sanos, felices y con amplias oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Añadieron que los colectivos que se han sumado a todas estas actividades buscarán que exista permanencia en el trabajo con las instancias estatales a fin de crear una sinergia innovadora en la que se involucra también al sector productivo que también ha manifestado su interés por trabajar codo a codo en favor de la niñez.
Del mismo modo celebraron que padres de familia hayan respondido a la convocatoria para este 27 y 28 de abril en las instalaciones de la Feria Hidalgo y permitir que simplemente los menores accedan a los beneficios que se les otorga, alejados de afinidades sociales y de otra índole, las cuales no deben existir o representar una barrera cuando el único interés es cambiar el contexto social de los niños, luego que durante más de dos años se enfrentaron a uno de los confinamientos más graves que se han vivido socialmente y en aspectos de salud. (Milton Cortés Gutiérrez)