Acuerdos con Sindicato de Salud; pasos

SSH

Alberto Quintana Codallos.

En la reunión que se sostuvo con la secretaria de Salud del estado de Hidalgo, Zorayda Robles, se llegaron a buenos acuerdos en las demandas que hacen los trabajadores de la dependencia estatal, afirmó la secretaria nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) Comité Ejecutivo Sección 20 Hidalgo, Sonia Ocampo.

La líderesa sindical comentó que los uniformes se los van entregar de manera oportuna, respecto a las comisiones serán analizadas el 15 de mayo de este año.

En el caso de los insumos, gastos de camino, medicamentos que se requieren en las clínicas y hospitales de la SSH se habrán de resolver de manera inmediata por las autoridades.

“Durante el encuentro con la titular de la Secretaría de Salud se solicitó una reunión con el gobernador Julio Menchaca Salazar para exponer sus demandas, somos aliados del Gobierno del Estado y vamos a trabajar de manera conjunta”.

Mientras, Zorayda Robles comentó que, a través del liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, la mejor solución de los conflictos siempre será el diálogo. Para ello, colaboran las partes del sector salud para atender las demandas de los trabajadores para encontrar la mejor solución y otorgar servicios de calidad a la población hidalguense.

Consideró que el diálogo fue fructífero, ya que desde el inicio de la actual administración estatal se conocen las necesidades y por consecuencia tienen una respuesta positiva a sus planteamientos.

Será el próximo 15 de mayo cuando se les otorgue una respuesta por parte de las autoridades del sector salud en el tema de las comisiones para que los trabajadores cuenten con los recursos necesarios.

Previamente los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo manifestaron en las oficinas de la SSH en demanda de que les proporcionen material gastable, guantes de calidad, medicamentos, pago de gastos de camino en tiempo y forma.

Indicaron que no pueden seguir trabajando sin herramientas, no pueden atentar contra la salud de la población hidalguense, pago de tiempo extra en efectivo como lo establecen las cláusulas generales de trabajo.