Celebraciones del día de la niñez hidalguense
–INTERACCIÓN. Durante las actividades de los festejos, el secretario técnico intercambió inquietudes con decenas de niñas y niños, quienes externaron sus preocupaciones
DESPACHO DEL GOBERNADOR
Staff Crónica Hidalgo
En representación del mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, el titular de la Secretaría Técnica del Gobernador, Enrique López Rivera, acompañó las actividades de conmemoración del día de la niña y el niño, encabezadas por el Sistema DIF Hidalgo en las instalaciones de la Feria de San Francisco, en Pachuca Hidalgo.
Durante su recorrido por el stand montado en el recinto, López Rivera explicó que se tomó la determinación de acercar una recreación de la oficina del gobernador para que las y los niños conozcan parte de las actividades que el titular del Ejecutivo estatal realiza en este espacio, además de que gracias a un video pudieron escuchar un mensaje de Menchaca Salazar.
“Estamos festejando el día de la niña y el niño y sobre todo celebrando la posibilidad de tener un encuentro con él, con Julio Menchaca, pues hemos recreado el Despacho para que puedan sentirse gobernadoras y gobernadores por un día; nos da muchísimo gusto que estemos reunidos para pensar que estas nuevas generaciones sean las que tomen las decisiones en el estado de Hidalgo”, manifestó el funcionario estatal.
Durante las actividades de los festejos, el secretario técnico intercambió inquietudes con decenas de niñas y niños, quienes a través de una carta le hicieron saber al gobernador parte de sus preocupaciones; destacaron: cuidado del medio ambiente, la educación, el deporte y la protección de animales.
López Rivera les explicó que la indicación precisa del gobernador es que las y los servidores públicos escuchen las necesidades de la población, razón por la cual en todos sus eventos públicos son colocados módulos de Atención al Pueblo, espacios donde la gente acude y manifiesta sus requerimientos.
Aunado a ello, integrantes del Despacho del Gobernador realizaron la donación de tapitas de plástico en los depósitos colocados en las instalaciones y que formarán parte de una campaña de asistencia social que en próximas semanas anunciará el DIF Hidalgo, a través de su Patronato.