En proceso judicial, las personas retenidas y rescatadas por PGJEH

Habitantes de la comunidad de Capula, de Ixmiquilpan, intentaron linchar a unos presuntos ladrones, mismos que se encuentran a disposición del Ministerio Público

CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Alberto Quintana Codallos

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que rescataron tres personas retenidas por habitantes de la comunidad de Capula, de Ixmiquilpan, mismas que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades estatales indicaron que  a través del diálogo con servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría poniente, así como de elementos de la División de Investigación, de esta representación social, dichas personas retenidas e identificadas con las iniciales E. I. N., y/o C. S. D., J. V. O. y/o J.M. C., J. M. M.  y/o J. M. F., fueron puestas a salvo, toda vez que corrían riesgo de ser linchadas.

El ministerio público de la PGJEH inició las carpetas de investigación

correspondientes a partir de que los pobladores de San Pedro Capula les atribuyen a los imputados su participación en múltiples robos de los que se obtuvieron diversos objetos supuestamente almacenados en una bodega.

Para evitar que las personas detenidas fueran linchadas  por los habitantes de la comunidad, se estableció un diálogo de manera oportuna para que las liberaran sin ningún problema.

Luego de varias horas, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio para determinar su situación jurídica, así como se realizan las investigaciones de los señalamientos que hacen los habitantes de la localidad.

Además las autoridades estatales se comprometieron a fortalecer las actividades de seguridad pública en la zona para frenar los ilícitos que se registran en la región del estado.