Lanzará Caasim programa para regularizar tomas clandestinas

 -Dicha estrategia también favorecerá a usuarios con adeudos; habrá tarifas accesibles para los planteles educativos, madres solteras, adultos mayores

ESFUERZO  

Alberto Quintana Codallos

En breve se pondrá en marcha un programa para regularizar tomas clandestinas y usuarios que tienen adeudos desde hace varios años con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó el director general del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala.

Destacó que habrá tarifas accesibles para los planteles educativos, madres solteras, adultos mayores, el objetivo es beneficiar a los grupos vulnerables del estado.

Juan Evel Chávez explicó que actualmente todos los organismos y empresas de la iniciativa privada pagan el servicio que les otorga la Cassim, por lo cual se terminaron las condonaciones que se realizaban hace años.

“Los pagos eran regulares para los empresarios con la dependencia estatal, sólo que había algunos beneficios que no ayudaban en nada a la Cassim y menos a los usuarios”.

Chávez Trovamala comentó que cancelaron todos los convenios que se tenían desde hace años, los únicos que se harán son con los usuarios que se van a regularizar para pagar los adeudos pendientes.

El llamado a las personas que tienen tomas clandestinas en sus viviendas, negocios y empresas es a que se regularicen para evitar que el organismo les aplique sanciones económicas.

Acentuó que durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar han clausurado más de 2 mil tomas clandestinas localizadas en varios municipios y zona metropolitana de Pachuca; “personal de la dependencia estatal realiza diversos operativos para detectar las tomas clandestinas, ya que están ocultas y conectadas a la red de distribución del agua” y por esto, también invitó a la población es que denuncie de forma anónima las tomas que ubiquen que se roban el agua, ya que afecta la distribución para todos los usuarios que pagan de manera oportuna.