Agrupación de mujeres respalda a Sheinbaum
FRENTE NACIONAL
Presentaron la agrupación Frente Nacional de Mujeres en Hidalgo impulsada por féminas de diversas entidades y que respaldan a Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de la República, en conferencia de prensa enfatizaron que no realizan actos anticipados de campaña y las actividades de promoción hacia la jefa de Gobierno son financiadas por ese equipo.
En conocido salón de eventos en Pachuca, las exdiputadas por Morena de la Ciudad de México, Lorena Villavicencio Ayala y Teresa Ramos Arreola, expresaron la intención de dicha asociación que pretende visitar diversas ciudades del país para promover la consigna de que una mujer como Sheinbaum puede ser presidenta.
Ante medios de comunicación, las integrantes de esta asociación, entre ellas las diputadas locales, María del Carmen Lozano Moreno y Sharon Macotela Cisneros, así las funcionarias municipales de Tizayuca, la presidenta del sistema DIF, Adriana Ángeles Quezada y la secretaria general, Citlali Lara Fuentes, insistieron que son ciudadanas y no incurren en delitos electorales al promover a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“No tenemos impedimento legal, ni estamos incurriendo en lo que establece en el artículo 134 de la constitución, venimos hacer uso de nuestra libertad de expresión, lo decimos claro, la próxima presidenta de México será Claudia Sheinbaum, va ganando dos a uno”.
Asimismo, puntualizáron que este frente lo patrocinan amigos, familiares y entre quienes conforman el grupo; aunque no se deslindaron del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
En esta presentación hablaron de la agenda feminista que enviarán a la gobernadora capitalina con el objetivo de que México sea un país libre de estereotipos y de discriminación que atentan contra los derechos de las infancias; con una política transversal para erradicar la violencia feminicida y en general todas las violencias, además que sea un país con un sistema nacional de cuidados en cuyo desarrollo participen el estado, sector privado y sociedad para garantizar ese derecho, entre otras. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)