Cambiarían sede para Feria Metropolitana del Libro

VENTARRONES 

Ante la posibilidad de daños ocasionados por el fuerte viento que se registró el pasado domingo en la sede de la “Feria Metropolitana del Libro”, que realizan en Ixmiquilpan, autoridades municipales analizan la posibilidad de realizar algunos ajustes de ubicación y horarios para evitar incidentes.  

El pasado domingo por la tarde, en gran parte del Ixmiquilpan se registraron fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de árboles en algunas comunidades, asimismo se vieron afectado algunas carpas donde se encuentra la “Feria Metropolitana del Libro”.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que, debido a las fuertes ráfagas de viento, algunas de las lonas que cubren el espacio de la feria se movieron, causando preocupación entre las autoridades municipales: se tomó la decisión de solicitar la intervención de Protección Civil, organizadores y empresa contratada para cubrir el área, con la consigna de reforzar los amarres de las lonas y garantizar la seguridad de los visitantes.

En este sentido, adelantó que valoraban un cambio en los horarios y muy posiblemente la sede de los eventos culturales, para asegurar que la feria esté en perfectas condiciones y sin ningún tipo de riesgo para las personas.

Cabe recordar que en la región ya se ha registrado algunos problemas con las lonas, como Santiago de Anaya y San Salvador. (Hugo Cardón Martínez)