Manifestación por incumplimiento de Comisión Federal de Electricidad

– Exigían respuesta sobre el contrato de conexión de paneles solares para el sistema de agua potable para Maguey Blanco

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Unos 80 habitantes de la comunidad Maguey Blanco, perteneciente a Ixmiquilpan, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): exigían el cumplimiento en el contrato de conexión de paneles solares para el sistema de agua potable de esta localidad.

El grupo de inconformes, encabezado por el delegado Saúl Simón Morales, así como del Comité de Agua, Odilón Martín, externó su malestar por la falta de atención por parte de las autoridades de la CFE, “quienes solamente han dado excusas”.

De acuerdo con los quejosos, Maguey Blanco cuenta con un sistema de agua potable que ya tiene paneles solares; sin embargo, debido a la falta de cumplimiento en el contrato de conexión estos no pueden operar.

La falta de conexión de los paneles solares ha generado que un promedio de 230 familias se quede sin agua desde hace dos semanas, afectando gravemente las actividades del hogar, así como diligencias productivas, comerciales y escolares.

Los pobladores indicaron que no les gusta tomar este tipo de acciones; sin embargo, ante la falta de atención de las autoridades se ven obligados a recurrir a este camino, pues el personal que trabaja en la CFE “escudado en el poder que tiene este organismo asume un comportamiento prepotente”.

Los habitantes de Maguey Blanco dijeron estar cansados de las excusas de la empresa y exigen que se cumpla con lo prometido, ya que la comunidad ha acatado todos los requisitos y documentación solicitada por la CFE.