Que inspecciones no sean a modo, solicitan 

Consumidores criticaron el operativo realizado por la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) al acudir a un establecimiento de renombre en Pachuca y señalaron que los verdaderos abusos en el incremento del costo de algunos artículos se presentan en diversas plazas comerciales y uno que otro comercio establecido, principalmente de venta de flores durante las presentes fechas.

Por medio de las redes sociales, los usuarios criticaron la acción de la Odeco en Hidalgo en las instalaciones de un restaurante de renombre, al referir que por la importancia del propietario del local en el que se realizó la supervisión, se presume, podría haber estado anticipado, por lo que difícilmente alguna cuestión pudiera encontrarse fuera de los lineamientos que beneficien al consumidor.

Manifestaron que una instancia a la que la población acude al verse vulnerada en el abuso de los precios, debe manifestar toda la confianza posible, la cual, al juicio de la población, en esta ocasión no fue de esa manera.

“La intención es que acudan a donde la mayoría de la gente asiste a adquirir sus productos y no donde lo hace la minoría lo hace, sería bueno que acudieran a los centros comerciales, supermercados, a algunas tiendas en las que se abusa del consumidor con el aumento indiscriminado de los precios, que se hagan operativos sorpresa en lugares en los que es más probable que se atente contra el bolsillo de las personas”.

Añaden en sus denuncias que ningún restaurante de alta gama está exento de que se presente un abuso al momento de cobrar a los comensales, pero explicaron que año con año se vierten quejas sobre distintos establecimientos, los cuales hasta el momento se mantienen abiertos y en los que no recae ninguna sanción de parte de la Odeco. (Milton Cortés Gutiérrez)