Visitas al camposanto sin incidencias mayores
Con mariachi, flores y comida familias pachuqueñas acudieron al panteón municipal para recordar a las mamás durante este 10 de mayo.
Según las estimaciones, este 2023 se reanudaría la actividad abierta en su totalidad en el cementerio municipal de Pachuca como en otros más de la ciudad, por lo cual la convocatoria incrementaría con respecto a los años anteriores.
Desde muy temprano, las familias arribaron al camposanto local que sufrió mantenimiento menor el cual sólo se enfocó en la colocación de botes de basura y abastecimiento de agua potable, pero fue suficiente para contar con la aprobación de los visitantes.
Con el transcurso del día, el vaivén de los visitantes que acudieron a ofrecer flores se intensificó y con ello las manifestaciones de alegría y festejo en torno a las criptas.
Mientras algunos asistentes arribaron con flores, otros más lo hicieron acompañados de mariachi y tambora para recordar a las madres difuntas que gustaban de esa animación.
Al exterior del mausoleo, los vendedores de flores hicieron su “agosto” ante la cantidad de personas que solicitaron alguna de las especies que comercializaban.
Hasta el cierre de edición, la actividad dentro y fuera del panteón municipal de Pachuca se reportó sin incidencias.
Por su parte efectivos de vialidad de la ciudad, implementaron un operativo en el perímetro del cementerio para agilizar el tránsito vehicular ante la llegada de los visitantes, al igual que con el apoyo de efectivos de Protección Civil y Bomberos de Pachuca, quienes, de acuerdo a los reportes, no atendieron incidencias que lamentar durante todo el día de celebraciones de este miércoles. (Milton Cortés Gutiérrez)