Vigente proyecto para nueva Central de Abasto en Zapotlán
– Empresarios tienen desde hace varios años el predio; sólo pidieron algunas modificaciones ya que obra interfiere en la carretera federal México- Pachuca, que se programa a ocho carriles
SEDECO
Alberto Quintana Codallos
Proyecto para la construcción de la nueva Central de Abasto en Zapotlán es analiza por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza, que los empresarios tienen desde hace varios años el predio por lo cual se les pidieron algunas modificaciones ya que interfiere en la carretera federal México- Pachuca, que se programa a ocho carriles.
“No se considera que no se viable para el desarrollo del proyecto de este complejo, simplemente se les solicitaron algunas modificaciones de la vía federal. Se requiere que la Presidencia Municipal de Zapotlán proporcione certeza del ordenamiento territorial en la zona donde proyectan las obras, para que más adelante no sea un problema para las autoridades federales y estatales”.
Destacó que los empresarios trabajan en los requerimientos que se les solicitaron por parte de la administración estatal y con los requisitos.
“Se les solicitó que frenaran la construcción de las obras que ejecutan en el predio donde consideran ejecutar la infraestructura de la nueva Central de Abasto en la zona metropolitana de Pachuca, derivado que no cumplían con la normativa vigente”.
Una vez que cuenten con todos los documentos oficiales que se les solicitan y que la presidencia municipal cumpla con los requerimientos establecidos por el Gobierno de Hidalgo podrán continuar con el desarrollo.
Subrayó que es una necesidad contar con un complejo de estas características, en caso de no ser viable la construcción en la zona se buscarán otras alternativas para que la instalen en algún otro punto de la entidad.
Henkel Escorza enfatizó que el Gobierno de Julio Menchaca busca que se concreten los proyectos de la mejor manera, sin afectar a nadie; al contrario, beneficiar a la población hidalguense.