Por inseguridad, pobladores bloquean la México-Laredo
-Demandan que los tres niveles de gobierno tomen acciones reales ante el incremento de los robos y asaltos que se registran en la región
EL ARENAL
Hugo Cardón Martínez
Un grupo aproximado de 80 padres de familia y población en general de El Arenal se manifestó ayer antes del mediodía para exigir mayor seguridad derivado de los constantes robos de las que han sido objeto instituciones educativas y viviendas.
Los inconformes son padres de familia de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”: sitiaron la carretera federal México- Laredo tras señalar que en repetidas ocasiones esta institución es víctima de la delincuencia.
El atraco más reciente fue el robo de computadoras, hecho por el que se levantó una denuncia; sin embargo, no tienen esperanza de que encuentren a los responsables como ocurre en otros casos donde las quejas no tienen repuesta.
Por este motivo, es que ayer se organizaron y decidieron bloquear la carretera México- Laredo a la altura de la localidad conocida como El Jiadhi, a fin de exigir a las autoridades municipales, así como estatales, mayor seguridad.
De acuerdo con los pobladores, el problema de los hurtos no sólo se registra en instituciones educativas, también en casas y comercios, de ahí que reclaman que las autoridades asuman su papel para bridar seguridad a la ciudadanía.
El bloqueo carretero provocó un tráfico que se extendió por varios kilómetros por los tramos de El Arenal a Pachuca y El Arenal a Actopan, ya que los manifestantes cercaron ambos sentidos de esta vía de comunicación, la cual permaneció cerrada así por varios minutos.
Autoridades municipales, así como de Gobernación, ya mantenían acercamiento con los manifestantes a fin de escuchar sus demandas.