Sindicato, demandan trabajadores de restaurante
PROTESTA
Trabajadores del Restaurante El Molino, de Pachuca, se manifestaron la mañana de ayer sobre la avenida Juárez, para denunciar acoso laboral en el establecimiento, por su interés de conformar un sindicato.
En principio externaron sus demandas en el acceso principal a su lugar de trabajo y posteriormente sobre la avenida Juárez, donde reiteraron su intención de establecerse como gremio sindical y lograr mejores condiciones laborales para al menos una veintena de trabajadores, beneficios con los cuales hasta este momento afirman que no cuentan.
Señalaron que de manera legal hicieron del conocimiento de esta intención a los propietarios del lugar a quienes les solicitaron accedan a esta iniciativa sin tener éxito alguno, pero que consideran necesaria para favorecer los años de trabajo que dedican en este giro comercial.
Los manifestantes dieron a conocer que existe temor a represalias por parte de los patrones quienes se niegan aceptar esta petición, además de advertir que ya se presentaron casos en que algunos de ellos externan ser víctima de acoso laboral y presión para anular la intención que se consume la solicitud de conformar un gremio de este tipo.
Los inconformes manifestaron que algunos de los trabajadores llevan varios años desempeñándose con los mínimos derechos laborales, por lo cual urgieron a que la parte patronal acceda a mejorar la condición de sus empleados, las cuales al momento consideran que no son dignas.
Añadieron que para revertir toda esta mala situación laboral es necesaria la suma de voluntades de parte de los trabajadores que en su minoría se mantienen al margen de la conformación del sindicato por el temor a perder su empleo o alguna otra represalia de parte de los propietarios de este restaurante. (Milton Cortés Gutiérrez)