Aplicarán multas por desatención a señalamientos

CHILCUAUTLA

La delegación de la comunidad Tlacotlapilco, Chilcuautla, adelantó que aplicará multas hasta de 10 mil pesos para las personas que desacaten los señalamientos de precaución instalados en el puente Miguel Hidalgo, debido a que siguen haciendo uso de él, pese a las malas condiciones en las se encuentra.

Tras el desbordamiento del Río Tula, ocurrido en septiembre en el 2021, se registraron varias afectaciones en diferentes municipios del Valle del Mezquital, entre ellos en Chilcuautla, siendo el punto más afectado la comunidad de Tlacotlapilco.

En septiembre del 2021, a través de un comunicado, esta delegación informó que se detectaron daños en la estructura de esta estructura, por lo que, a partir de esa fecha, no se permitiría el paso de unidas vehicular para evitar riesgos.

A pesar de esta advertencia, habitantes de esta comunidad y localidades vecinas aún lo emplean, arriesgando su integridad física, por lo que la delegación actualmente advirtió que impondrá multas a quien no respete los señalamientos.

Una advertencia menciona: “A la ciudadanía en general, se les hace de su conocimiento que está estrictamente prohibido pasar por el puente Miguel Hidalgo con motocicleta y cualquier medio que implique deterioro en la estructura”.

El mismo comunicado cita que de hacer caso omiso, serán acreedores a una multa de 10 mil pesos y el decomiso de su unidad, en el caso de peatones que cruza el puente, señala, es bajo su responsabilidad. (Hugo Cardón Martínez)