Recientes lluvias reactivaron los baches recién reparados
–SITUACIÓN. La gran cantidad de agua, el paso de vehículos pesados, así como los materiales de baja calidad provocaron que nuevamente se registren daños en las vialidades
Milton Cortés Gutiérrez
Crece la inconformidad entre pobladores de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma que afirman que se incrementaron el número de baches por la cantidad de agua de lluvia de los recientes días.
Reportaron que en calles de la colonia Santa Julia como Ferrocarril Central y la longitud de Javier Rojo Gómez, entre otras transversales, las recientes precipitaciones han generado estragos al levantar el asfalto y generar nuevos baches en una de las colonias más afectadas por este problema desde hace varios años.
Bulevares como Javier Rojo Gómez, Everardo Márquez y Panorámico, también resultaron con afectaciones severas que hasta el momento no han sido atendidas de acuerdo a la versión de la población.
De igual forma dieron a conocer que en al menos 10 colonias de la ciudad más, han surgido nuevos baches que complican el tránsito vehicular, principalmente en el momento en que se presentan las precipitaciones, ya que los baches no son visibles por la cantidad de agua y resultan un peligro para los automovilistas.
Por su parte en Mineral de la Reforma, los automovilistas también reportaron que en el acceso principal en dirección al fraccionamiento Los Tuzos, desde su entronque con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, también se tienen afectaciones por baches generados por la misma causa.
Se denunció que las calles de los fraccionamientos que se ubican en esta zona de Mineral de la Reforma son las que sufrieron mayores afectaciones durante las recientes lluvias.
Por lo anterior, señalaron que el problema que aqueja a dos de los municipios más importantes de la entidad se mantiene como el principal problema y Talón de Aquiles de ambas administraciones municipales, que a pesar de los esfuerzos para atender la problemática no ha sido posible disminuirla en un porcentaje importante.
Los denunciantes añadieron que la población que circule por las calles de ambos municipios lo realicen con precaución, ya que los automóviles suelen resultar severamente afectados en su estructura derivado del eterno problema de los baches.