Fallos de licitaciones deben ser para hidalguenses

CCEH

Alberto Quintana Codallos

En las licitaciones de obra pública se espera que los fallos y asignaciones sean para empresarios del estado en 2023 para generar más empleos y derrama económica, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

Con el cambio de gobierno en el estado de Hidalgo los industriales tienen otras expectativas y confianza para que las obras se queden en la entidad y no para empresas foráneas.

En el sector de la construcción no se da en los tiempos determinados, es un problema de la planeación de la federación, siempre se ha solicitado que las obras se ejecuten en tiempo sin lluvias.

“Por lo tanto es necesario que las convocatorias se emitan a finales del año, no a principios o mediados como sucede en estos momentos y las infraestructuras se ejecuten en tiempo complicados con la temporada”.

Sánchez Ramírez, puntualizó que la obra pública es un motor y generador de derrama económica y empleos que se registra en las diversas regiones de la entidad.