Hasta ahora, saldo blanco en la capital hidalguense 

Prioritario que la población atienda los exhortos  sobre no abandonar basura en las calles: ARM

Afirmó el titular de la Dirección de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico Morales, que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado se tiene saldo blanco; “es prioritario que la población atienda los exhortos de no ‘abandonar’ basura en las calles y conducir con precaución para disminuir la estadística de accidentes”, advirtió.

Indicó que los 40 minutos de lluvia de la tarde del domingo propiciaron estragos en los bulevares G. Bonfil y Minero, así como en toda la zona sur de la ciudad, sin que se presentaran situaciones mayores, salvo algunas caídas de árboles.

“Hemos trabajado en el desazolve de drenes y drenajes, desafortunadamente hemos encontrado mucha basura, algunas personas que están construyendo dejan su arena y grava en las calles y eso genera muchos problemas porque se taponean los drenajes y en consecuencia se desencadenan severos encharcamientos”.

Señaló que durante la limpieza de los drenes pluviales han encontrado sillones, puertas, llantas, entre otros materiales que contribuyen a impedir el correcto flujo de agua de lluvia.

En cuanto a la alta cantidad de accidentes viales registrados en la ciudad en las recientes horas, convocó a la población a atender las indicaciones y no circular por los lugares en los que se advierte concentración de agua, ya que ponen en riesgo a los propios automovilistas, no obstante, la indiferencia a esta solicitud es lo que contribuye a que se presenten diversos percances vehiculares en las principales arterias de Pachuca.

“Hay que respetar las indicaciones para evitar accidentes necesitamos tener un poco de paciencia durante y después a las precipitaciones pluviales, lo importante es garantizar que se circule con precaución y de esa forma evitar todos los accidentes que se nos han presentado”.

De igual forma dijo que hay que estar atentos a los sitios oficiales de Protección Civil, tanto municipal como estatal, para tener conocimiento de las zonas con mayores problemas y en caso de que se presente alguna emergencia reportarlo de manera inmediata a los números de emergencia. (Milton Cortés Gutiérrez)