Indiferencia genera graves consecuencias, señalan
– Desde hace 15 días tenemos este problema, no es nada nuevo, es el reclamo
– Colapso vial en la Pachuca-Sahagún a consecuencia de la acumulación de agua
Y LO QUE FALTA
Milton Cortés Gutiérrez
El colapso vial en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a consecuencia de la acumulación de agua de lluvia fue advertido, por lo que ante la indiferencia de las autoridades el problema se agrava, afirman afectados.
Vecinos y locatarios de la zona reportaron que durante la inundación del reciente domingo en el tramo que comprende el fraccionamiento Chavarría hasta el distribuidor vial de Los Tuzos, muchos comerciantes se vieron afectados, registrando pérdidas económicas.
“Desde hace 15 días tenemos este problema, no es nada nuevo. Durante los primeros días los problemas viales a consecuencia de la concentración de agua se agudizaron y se dio aviso a las autoridades municipales y estatales, pero a 15 días de ello no ha llegado la solución y, por el contrario, el problema crece como quedó evidenciado el pasado domingo”, opinaron.
Los afectados afirmaron que las inundaciones y el complicado tránsito vehicular sobre la carretera propiciaron pérdidas económicas para hoteles, moteles, plazas comerciales, entre otros establecimientos que se ubican en esta zona.
“Nos preocupa la situación porque es un impacto negativo para nuestra economía, pero eso no ha sido motivo suficiente para que las autoridades trabajen al respeto y evitar el problema que se genera, aunque la lluvia no sea intensa, esperamos que a la brevedad tanto el municipio como los responsables de las carreteras se enfoquen para solucionar este grave problema de inundaciones que hasta hoy tenemos en el tramo carretero”.
Concluyeron con un exhorto a la ciudadanía y a quienes hacen uso de los servicios cercanos a esta zona a que acudan con tiempo a realizar sus actividades y contribuir a que el colapso vial no genere también más afectaciones económicas para locatarios de la zona.