¡Juicio político para Manuel Hernández Badillo!; escollo

Por desvío millonario de recursos y entrega de apoyos en mal estado trasladaron quejas al Ayuntamiento de Tula 

MALESTAR

Aldo Falcón Jiménez  

El desvío de recursos y entrega de apoyos en mal estado motivó a un grupo de personas a trasladar sus quejas al Ayuntamiento de Tula de Allende, algunos de los inconformes realizaron destrozos para endurecer la exigencia de que renuncie el alcalde Manuel Hernández Badillo.

La movilización partió a las 10 horas de ayer, del Teatro al Aire Libre de la “Ciudad de los Atlantes”.

“Juicio político a Hernández Badillo, que él duerma en estos colchones; queremos saber dónde quedó el dinero”, reclamaron este 29 de mayo los manifestantes, quienes portaban cartulinas y llevaban los colchones entregados tras las afectaciones provocadas por las inundaciones del 2021. El descontento por estas piezas que porque, refieren los afectados, en su interior contienen material insalubre -el cual tiene orines y hasta sangre, además de chinches y/o piojos. 

Al no ser atendidos por ninguna autoridad, después de la larga espera, los inconformes rompieron los cristales del acceso principal, quemaron los colchones y neumáticos, lo que provocó que los trabajadores fueran desalojados para evitar algún incidente

Minutos más tarde, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes con extinguidores sofocaron los incendios y resguardaron el edificio, lo que originó que los manifestantes se retiraran.

Cabe mencionar que por dicha protesta y de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales al inmueble municipal.